<
blog-img


Inteligencia Artificial

Para 2020, el 85% de las interacciones con los clientes será gestionado por la Inteligencia Artificial (AI). AI puede manejar los procesos con eficiencia y precisión, dando a los seres humanos la libertad de hacer trabajos que sólo los humanos pueden.

Cuando el 2020 llegue, Salesforce.com ya estará participando cómodamente en ese 85%. La herramienta de AI de la empresa Einstein, "aprende de los datos que sus clientes crean” para ofrecer predicciones y recomendaciones basadas en sus procesos empresariales únicos. Aunque aún no está totalmente integrada, Salesforce siempre está trabajando en los desarrollos de productos. Einstein mejora su cotización al hacer efectivo el proceso de implementación CPQ (Configurar, Precio, Cotizar) con el cual es más rápido obtener ofertas y proporcionar facturación automatizada.

“Einstein se encarga de la preparación de datos, el modelado y la infraestructura necesaria para integrar y escalar modelos predictivos a lo largo de los flujos de trabajo de Salesforce”.

Proceso de implementación CPQ

AI puede ayudar a los equipos de servicios profesionales a implementar CPQ más rápido. "CPQ es una herramienta de ventas diseñada para ayudar a las empresas a producir cotizaciones precisas y altamente configuradas , haciendo que todo el producto, los precios y las reglas de negocio sean centralizados, automáticos y disponibles en tiempo real, por lo que las ventas tienen todo lo que necesitan a su alcance. "La AI en CPQ elimina el tiempo que los vendedores; de lo contrario, tendrían que gastar tiempo calculando las cotizaciones, lo que significa que la complejidad de la información y los pedidos de los clientes no es un problema.

“CPQ es una herramienta de ventas diseñada para ayudar a las empresas a producir cotizaciones precisas y altamente configuradas”.

AI es capaz de asumir la responsabilidad de averiguar las complejidades mediante la alimentación de datos y extrapolación de reglas o patrones. Pero los usuarios necesitan aplicar ejemplos e información adicionales a la máquina de AI, para aprovechar al máximo lo que el aprendizaje de la máquina y los algoritmos pueden hacer.

El objetivo de Salesforce Einstein es que se pueda comenzar con las implementaciones existentes, aplicar una capa de AI y hacer que se lea la información existente, así como el desarrollo y los datos futuros. Este proceso de aprendizaje capa a capa permite que AI recoja nuevas soluciones mucho más rápido de lo que podría ser un ser humano. Cuando los usuarios de Salesforce introducen un nuevo producto o proceso a Einstein, el tiempo de implementación se reduce significativamente. En lugar de ir uno por uno con cada nuevo producto, los algoritmos asumen el control y asocian la información entre los productos y las reglas que los usuarios que han aplicado.